viernes , 23 de agosto, 2019

Detienen a dos policías por detener y golpear a un joven discapacitado

Fue en el marco de la represión policial efectuada la semana pasada en las inmediaciones de la Legislatura ante la protesta por la votación de la Ley Ambiental provincial.

Los efectivos policiales detenidos ayer fueron trasladados a la cárcel de Bouwer acusados de haber agredido a un joven discapacitado que había sido detenido de manera ilegal y luego fue sometido a una serie de golpes.

Las detenciones fueron ordenadas por el fiscal de Distrito 3 Turno 6, Carlos Matheu, luego de que fueran reconicidos por el joven. Los policías imputados son el agente Jonathan Vega, a quien le endilgan los presuntos delitos de “privación ilegítima de la libertad calificada” y “vejámenes calificados”, y el agente Eduardo Sebastián Gómez, sobre el que pesan acusaciones por “severidades ilegales agravadas y reiteradas” y “lesiones leves calificadas”. Los efectivos revisten en la comisaría 1ª y en la Policía Turística.

Ambos ya están alojados en la cárcel de Bouwer, mientras que el Tribunal de Conducta Policial dispuso que fueran pasados de inmediato a situación pasiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *