jueves , 5 de diciembre, 2019

Detienen a dos adolescentes y a una mujer por el crimen del profesor

Se trata de dos menores de edad, de 15 y 16 años. la mujer, en tanto tiene 34 años. Fueron arrestados en las últimas horas en el marco de las investigaciones por el asesinato de Matías Blanco, ocurrido la semana pasada en Quilmes
Además de la detención de las tres personas, la Policía incautó en poder de los sospechosos seis motos con numeraciones alteradas que tenían pedido de secuestro.
Voceros policiales señalaron que los detenidos podrían estar “involucrados en el crimen de Matías Blanco, el profesor de educación física baleado el pasado 9 de junio”.
No obstante, aclararon que “ello no quiere decir todavía que sean los autores materiales, sino que se está investigando el grado de protagonismo o responsabilidad que pudieron haber tenido” en el homicidio.
Se explicó que las tareas fueron desarrolladas por la DDI de Quilmes y la comisaría 9na. de ese distrito bonaerense.
Las fuentes precisaron que hubo allanamientos en el Barrio Los Alamos, donde fueron capturados los menores de 15 y 16 y la mujer de 34.
Blanco, que tenía 24 años, fue baleado en las últimas horas del viernes 8 de junio cuando iba a la casa de su novia en su auto Volkswagen Gol. El joven recibió un disparo en la cabeza, cuando aparentemente quisieron robarle el vehículo.
La víctima habría querido eludir a los ladrones, que se movilizaban en moto, según testigos, y por eso le habrían disparado a Blanco.
Matías fue llevado al hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde murió horas después.
Poco después del crimen, su madre Adriana, al encabezar una marcha en reclamo de Justicia, denunció que “lo mataron por matarlo, no le robaron ni la billetera. No se puede vivir así. Me partieron al medio, me sacaron lo que tenía”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *