lunes , 26 de agosto, 2019

Detectan un segundo caso del chikungunya en Córdoba

Se trata de una mujer de 35 años del interior provincial. Al igual que en el primer caso, la paciente contrajo la enfermedad en el exterior.

El Ministerio de Salud informó que se detectó un segundo caso de virus del chikungunya en la provincia de Córdoba a la vez que explicó que fue contraído en el exterior.

Las autoridades informaron que este nuevo caso corresponde a una mujer de 35, que reside en el interior provincial, y cuenta con el antecedente epidemiológico de haber viajado recientemente a República Dominicana.

Los análisis que determinaron la existencia de este segundo fueron realizados en el Instituto Maiztegui de Pergamino.

La fiebre chikungunya es una infección viral que se adquiere a través de la picadura de los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus, los mismos que transmiten el dengue.

Los síntomas son fiebre repentina, severos dolores e inflamación en las articulaciones y erupción cutánea, y si bien rara vez es mortal, en alrededor del 40 por ciento de los casos hay riesgo de que se prolongue durante meses o incluso años, con fuerte impacto sobre la calidad de vida.

En República Dominicana se registran, según los reportes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), más de 300 mil casos de la enfermedad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *