sábado , 17 de agosto, 2019

Detectan un caso de rabia en un murciélago

Se detectó el virus en un animal encontrado en barrio Nueva Córdoba, que no tuvo contacto con otros animales o personas. No obstante, se realizan las acciones de control correspondiente. Recomienda corroborar el estado de vacunación de las mascotas.

Ante la aparición de un caso de rabia en un murciélago de la ciudad de Córdoba, el Ministerio de Salud informó que se están llevando a cabo las acciones de control y de prevención correspondientes por parte del Programa de Zoonosis.

El caso corresponde a un murciélago que fue encontrado en un domicilio de barrio Nueva Córdoba, el cual no tuvo contacto con personas o animales.

Tras su hallazgo, el vecino se dirigió al Laboratorio de Zoonosis de la Provincia para realizar el diagnóstico correspondiente, que resultó positivo para rabia.

Antes esta situación, desde el gobierno recomendaron vacunar a los animales de compañía a partir de los tres meses de edad con revacunaciones anuales; realizar controles sanitarios periódicos de sus mascotas; controlar en sus domicilios si hay presencia de murciélagos; evitar tomar con la mano sin protección murciélagos que puedan estar caídos, enfermos, muertos o agonizantes.

Asimismo, explicaron que en caso de atrapar un murciélago, este debe ser enviado al Laboratorio de Zoonosis para su diagnóstico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *