lunes , 10 de diciembre, 2018

Destrozos y evacuados por la crecida del arroyo Los Chorrillos

Una vez más las lluvias volvieron a provocar crecientes de ríos e inundaciones en distintas zonas de la provincia. En Carlos Paz arrastró 3 vehículos y 21 personas debieron ser evacuadas, algunos de los cuales perdieron sus pertenencias. De la Sota recorrió el lugar.

La intensa lluvia que se registró desde anoche en diversas zonas de la provincia de Córdoba provocó nuevas crecientes de ríos, destrozos e inundaciones, sobre todo en la zona de Carlos Paz, lugar que fue visitado por el gobernador José Manuel de la Sota.

En esta oportunidad le tocó a Villa Carlos Paz, donde por la crecida de unos 5 metros del arroyo Los Chorrillos, provocó daños en algunas zonas arrastrando unos 3 vehículos y generando 21 evacuados. Los barrios afectados son Colinas, Carlos Paz Sierras, Villa del Lago, y Las 400 viviendas, entre otros.

La creciente provino desde Cabalango, donde la misma llegó a los siete metros y por el momento se encuentra aislada por anegamientos en sus rutas.

El Director de Defensa Civil, Diego Concha, manifestó su preocupación por las repentinas crecidas pero a su vez explicó que están trabajando muy rápido para adelantarse a cualquier incidente que pueda llegar a provocar las crecidas.

“Personal especializado está trabajando en el lugar tratando de acceder a cada vivienda y a la zona donde habrían sido arrastrados algunos vehículos. Hasta ahora no tenemos registrados que haya habido inconvenientes con personas algunas pero repito, esto ha sido todo muy rápido”, destacó.

Por su parte, De la Sota viajó al lugar y prometió ayudar con materiales a las personas que sufrieron daños en sus viviendas por la crecida que calificó de “inusual”.

El ministro de Desarrollo, Daniel Passerini, dijo que “desde horas tempranas tomamos contacto con la gente de Desarrollo Social de la municipalidad de Carlos Paz y nos pusimos a disposición. Hay viviendas con mucho agua adentro y viviendas con daños casi totales”.

El funcionario indicó que enviaron desde el ministerio “dos equipos de profesionales para evaluar los daños y acompañar a la gente de la municipalidad de Carlos Paz en la asistencia” a los vecinos.

La asistencia provincial además incluye el envío de un camión con “elementos que se necesitan en estas instancias, como colchones, calzados, pañales y alimentos”.

Esperamos que deje de llover, así baja el agua y la situación vuelva a la normalidad. Cuando esto ocurra seguramente podremos evaluar otros daños, pero en el caso de los daños más graves ya estamos garantizando la asistencia”, agregó.

En tanto, en Cosquín cayeron 100 milímetros de agua y se montó un dispositivo policial y de bomberos.

También hay operativos en las cuencas del Anisacate y del río Mina Clavero con personal policial y de bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *