domingo , 15 de diciembre, 2019

Desplazaron al vicedirector del Carbó

Es por sus dichos discriminatorios hacia los aborígenes al referirse a ellos como “indios de mierda”. Lo resolvió el Ministerio de Educación de Córdoba.

El Ministerio de Educación de Córdoba resolvió hoy desplazar a Claudio Caneto del cargo de vicedirector del colegio Alejandro Carbó por sus dichos discriminatorios hacia los pueblos originarios.

El docente había publicado en su cuenta de Facebook una frase ofensiva contra los aborígenes en el marco de la conmemoración del 12 de octubre, Día de la Diversidad Cultural Americana.

“Qué originarios, ni qué ocho cuartos, el hombre no se originó en América… estos indios de mierda son tan inmigrantes como los españoles”, había escrito el docente.

al respecto, la delegada gremial de la institución, Chela Luna, opinó: “Ha sido retirado del grado de vicedirector por sus desafortunados dichos, en un momento que es clave, en donde estamos trabajando muy fuerte en lo que es el bullying o el acoso laboral. Estamos luchando para que estas cosas no ocurran y viniendo de un adulto es mucho más grave”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *