viernes , 15 de noviembre, 2019

Despiden a 15 trabajadores más en la fábrica Weatherford de Río Tercero

La empresa multinacional ya rescindió el contrato de 76 empleados. Acusan inacción del Gobierno Provincial y la Justicia.

Es muy grave la situación en la planta industrial de la empresa multinacional Weatherford, y lejos de solucionarse, el conflicto se agudiza cada día más.

Hasta hoy, la empresa dedicada a la fabricación de productos para la extracción de petróleo había despedido a 61 trabajadores.

Esta mañana debían regresar a trabajar 25 empleados que habían sido suspendidos. Sin embargo, la compañía decidió expulsar a 15 de ellos y les dijo que “regresaran a su hogar para recibir la notificación de despido”.

“Ya llevamos 76 despidos de 131 trabajadores y recuerdo que no es por falta de producción (…) Esta empresa es multimillonaria, es la segunda más grande del mundo en producción de elementos para el petróleo y extracción, y hacen lo que quieren. Nadie interviene, hemos hecho todas las gestiones y nadie nos explica por qué la empresa acciona impunemente. ¿Por qué nadie pide explicaciones?”, expresa José Carabajal, delegado del grupo de trabajadores de Río Tercero.

Vale recordar que los despidos y cesantías aquí no son consecuencia de dificultades económicas, si no porque la empresa prohíbe la organización gremial de los trabajadores.

Los trabajadores que se encuentran acampando en la puerta de la empresa desde hace casi un mes, acusan que la multinacional viola sistemáticamente la constitución nacional y que las entidades encargadas de devolver las fuentes de empleo brillan por su ausencia.

“El Gobierno de Córdoba ha desaparecido totalmente, ni siquiera una conciliación obligatoria. Hemos pasado por violaciones sistemáticas de la constitución nacional (…) Aparte de que tenemos una empresa que hace lo que quiere con nosotros, tenemos a funcionarios que favorecen todos los movimientos de una multinacional. Es increíble (…) Hemos llevado a cabo una huelga ejemplar, no hemos hecho disturbios, hemos formado una cooperativa, colaboramos con los vecinos, y aún así no nos dan bola en ningún lado”, expresó Carabajal a Radio Universidad.

(Fuente: CBA24N)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *