sábado , 14 de diciembre, 2019

Desde la cárcel, Carrascosa armó un blog con su versión sobre el crimen de María Marta

El viudo explicó que abrió esta página web a partir de “la curiosidad de cuatro mujeres” que presenciaron el segundo juicio oral por este caso. Ya tuvo más de 10.000 visitas.
Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta García Belsunce que está preso desde hace tres años por el asesinato de la mujer, abrió un blog que, según él, ya tuvo 10 mil visitas donde sostiene lo que considera su verdad del hecho e insiste con su inocencia y la de su familia.
El blog, que al momento de la publicación de la nota decía haber tenido 12.674 visitas, se llama“Caso García Belsunce, toda la verdad del crimen que conmocionó a la Argentina”.
Carrascosa, quien está alojado en la unidad 41 del penal de Campana, explicó que esta página web se abrió a raíz de la inquietud de cuatro mujeres que habían ido el año pasado a presenciar el segundo juicio oral por este caso, en donde se analizó si un grupo de amigos y familiares de María Marta incurrió en encubrimiento del homicidio ocurrido en 2002.
“Cuatro mujeres curiosas e inquietas en saber la verdad comenzaron a ir al juicio del resto de mi familia y empezaron a ver cosas que no les cerraban, entre la información periodística y lo que realmente pasaba en el juicio”, relató el viudo.
En ese sentido, Carrascosa admitió mediante una carta que “ya a esta altura casi había perdido la esperanza” de hacer pública su presunta inocencia y describió la situación que vive tras las rejas.
“Mucha gente no entenderá mi pensamiento y es lógico. Si no pasás una situación como la que toda nuestra familia está viviendo y menos si estás acá encerrado como si fueras el mayor criminal siendo inocente. María fue de las dos mujeres que más amé, ella y mi madre. Estar acusado de haberla asesinado es una tortura, es algo que nunca imaginé me podía pasar”, afirmó.
María Marta García Belsunce, una socióloga de 50 años que fue directiva de Missing Children, fue asesinada con cinco tiros en la cabeza el 27 de octubre de 2002 en el country Carmel de Pilar, pero nadie se enteró de ese crimen porque familiares y amigos actuaron como si hubiera sido un accidente.
Luego una autopsia dejó al descubierto el crimen y el fiscal Diego Molina Pico motorizó la investigación contra ellos. En un fallo dividido, el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro entendió que Carrascosa había sido el promotor de esa confusión inicial que llevó a tender una supuesta red de encubrimiento en torno al homicidio.
Fue así que lo condenó por encubrimiento, pero la Fiscalía apeló para validar la doble acusación que hizo en el proceso (por el encubrimiento y por ser coautor material). Así, hace tres años, el Tribunal de Casación Penal bonaerense analizó nuevamente las pruebas y consideró que Carrascosa había sido el autor del homicidio, a raíz de lo cual lo arrestó el 19 de junio de 2009.
El año pasado, el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de San Isidro condenó a penas de hasta cinco años de cárcel a Guillermo Bártoli, cuñado de Carrascosa; Horacio García Belsunce y John Hurtig, hermanos de la víctima; el vecino Sergio Binello y el médico Juan Gauvry Gordon, quienes fueron detenidos en un primer momento pero apelaron el fallo ante Casación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *