sábado , 20 de julio, 2019

Desde esta noche se podrá apreciar una lluvia de estrellas

A partir de hoy, y hasta el jueves 13 se producirá una de las lluvias de estrellas más importantes que tendrán lugar en el año. Para poder visualizarla se necesita alejarse de las luces de la ciudad.

Se trata de Las Gemínidas, que comienza este mismo viernes, pero tendrá su punto máximo el próximo jueves 13, cuando los asteroides dejarán estelas de hasta 3200 Phaeton.

La buena noticia es que la lluvia podrá observarse simplemente con los ojos, sin necesidad de utilizar ningún otro artefacto óptico. Si no hay nubes entrarán en la atmósfera alrededor de 120 meteoros por hora, según la Sociedad de Observadores de Meteoros y Cometas de España citado en el periódico ABC.

Si las condiciones climáticas ayudan, se podrán disfrutar hasta un meteoro por minuto. Si te interesa convertirte en espectador de esta lluvia lo único que hay que hacer es alejarse un poco de las grandes luces de la ciudad, mirar el cielo y acostumbrar la vista a la oscuridad de las estrellas.

“Relájese, sea paciente y deje que sus ojos se adapten a la oscuridad. La mejor dirección donde mirar es siempre donde el cielo está más oscuro” explican los especialistas en el asunto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *