jueves , 21 de noviembre, 2019

Desaparece avión en el que viajaba una reconocida cantante mexicana

Las autoridades mejicanas confirmaron ayer que la cantante méxico-estadounidense Jenni Rivera es una de las siete personas que viajaban en un avión que se encuentra desaparecido en el estado mexicano de Nuevo León, al norte del país.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo público un comunicado donde detalla que entre los desaparecidos está “Jenny Dolores Rivera Saavedra”, el nombre real de la artista, y seis personas más.

El Ministerio de Transportes mexicano detalla que la aeronave pertenecía a la empresa estadounidense Starwood Management y que están abiertas las investigaciones del caso. El avión salió del aeropuerto internacional de Monterrey a las 03.15 hora local y tenía como destino el aeropuerto de Toluca.

La SCT explicó que a las 04.40 hora local (10.40 GMT) comenzó un operativo de búsqueda “con la ayuda de dos helicópteros y un avión” que hasta el momento no ha dado resultados. Por otra parte, el director de Comunicación Social del estado de Nuevo León, Jorge Domene, en declaraciones a Milenio TV dijo que el estado “está colaborando con Aeronáutica Civil y poniendo a disposición los aparatos, helicópteros, que están en el proceso de búsqueda”. El funcionario dijo desconocer si los pilotos habrían informado a las autoridades de posibles fallas en el avión.

Anoche la artista Jenni Rivera ofreció un multitudinario concierto en la Arena Monterrey, tras lo cual abordó el avión cuyo paradero se desconoce. Rivera es considerada una de las artistas femeninas más importantes de la música regional mejicana que ha vendido más de 22 millones de discos y recibido seis premios Billboard a la música Latina y tres Premios Lo Nuestro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *