domingo , 16 de diciembre, 2018

Desalojan otro predio tomado en la madrugada en Villa Lugano

En horas de la madrugada, unas 20 familias ocuparon otro predio en Villa Lugano, en un terreno ubicado en Zuviría y José León Suárez. A las pocas horas fue desalojado por la Policía Metropolitana. Hay un efectivo herido y cuatro detenidos.

Las familias que tomaron el lugar, aludieron a la futura construcción de viviendas que se realizará en ese terreno y a la promesa que se les hizo de darles una vivienda.

“Venimos teniendo reuniones desde hace un año y no tenemos respuestas”, protestaron los ocupantes.

La vocera de las 20 familias desalojadas explicó que al transcurrir más de un año de promesas incumplidas por parte del Gobierno de la Ciudad se decidió realizar la toma por miedo a quedarse sin nada.

Denunció además que punteros políticos venden los terrenos y te agregan en el censo para estar dentro del listado y poder recibir su casa. “Vos venís y te compras una casita, ellos vienen después, te meten en un censo, y te dan un lugar en las nuevas viviendas que van a construir; el censo te lo venden como si vivieras allí desde 2007 y accedes a una casa”, agregó.

En tanto, los cuatro detenidos serían tres mujeres y un hombre que se resistieron al desalojo. El efectivo herido, según fuentes oficiales, fue trasladado por una ambulancia del Same y aún se desconoce su parte médico.

Fuente: InfoNews

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *