miércoles , 17 de julio, 2019

Derecho Complementario por Nacimiento

En el Salón Auditorio del Centro Cívico será presentado formalmente hoy el programa “Derecho Complementario por Nacimiento” a cargo del ministerio de Desarrollo Social de la provincia. El encuentro será a las 11 de la mañana y contará con la presencia de los ministros Jefe de Gabinete, Oscar González, de Salud, Carlos Simon, y de Desarrollo Social, Daniel Passerini.
El programa “Derecho Complementario por Nacimiento” consiste en una asignación monetaria de pago único de $ 600 para apoyar a las madres, sobre todo a las de menos recursos, para que puedan adquirir pañales, fórmulas alimenticias o la ropa que requieran, y que acudan a realizarse los controles médicos en el sistema público de salud y reciban la asistencia pertinente.
Es indispensable que la mamá se realice los controles médicos obligatorios para poder acceder luego a la asignación por nacimiento.  El Programa funcionará bajo la órbita de la dirección general de Mujer y Equidad de Género del ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de Córdoba.
En la presentación, los funcionarios brindarán mayores detalles acerca de los requisitos para acceder al plan y  su puesta en vigencia en todo el territorio provincial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *