viernes , 15 de noviembre, 2019

Denuncian vaciamiento en los hospitales provinciales

El titular de la UTS, Carlos Altamirano, denunció nuevamente que en los hospitales provinciales está faltando lo básico para la atención elemental de pacientes. En tanto detalló que la carencia de los elementos no se debe solo al cierre de la importación, sino que están faltando cosas básicas como gasa, cinta adhesiva, pervinox, entre otras cosas.

Altamirano recordó también que la semana pasada una enfermera tenía que trasladar elementos de las salas de internación para el quirófano por no contar este con todo lo necesario para las intervenciones.

En este orden, el médico amenazó con llevar el tema a la justicia ya que considera que los trabajados están totalmente desamparados legalmente y no pueden cumplir sus obligaciones como marcan los protocolos médicos.

También, Altamirano se quejó por el supuesto cierre de camas que se efectúan en los hospitales durante la temporada estival al aducir que la gente también se enferma en enero.
En tanto desde el ministerio que conduce el Doctor Carlos Simon minimizaron el tema y solo se limitaron a decir que es una cuestión política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *