domingo , 21 de julio, 2019

Denuncian otro caso de tortura policial en Salta

Nuevamente el video de una sesión de tortura policial conmocionó a los vecinos Orán, en el noreste salteño. Las imágenes, que se conocieron ayer pero transcurrieron en octubre de 2012, muestran a un oficial en actitud altanera golpeando salvajemente a un joven que había sido detenido.
Según un radio local, la escena transcurrió en la División Fluvial de la Unidad Regional Nº 2 de la localidad de Pichanal. La víctima sería un menor con antecedentes penales, conocido como “Zancudo”, que por miedo se negó a radicar una denuncia.
El Tribuno precisó que el agresor es un cabo que ya fue exonerado de la fuerza. Junto a él, suspendieron a otros tres policías que habrían participado de la tortura, incluido el que grabó los apremios ilegales con su teléfono celular.
No es el primer caso de tortura policial que ocurre en Salta. Entre ellos, cobró notoriedad el caso de un acusado de matar a las turistas francesas que afirmó que se inculpó para frenar los vejámenes.
No obstante, el caso más famoso ocurrió en julio del año pasado, en la ciudad de General Güemes, donde cinco policías fueron apresados por apremios ilegalescontra dos presos a los que querían interrogar. Luego de la divulgación de la filmación de la sesión de tortura, que incluyó el método conocido como submarino, los denunció el propio Ministerio de Seguridad provincial. El escándalo fue tal, que uno de los vejados intentó suicidarse.
Otro caso resonante ocurrió el pasado 3 de mayo, también en Orán. De acuerdo a la denuncia, aquella madrugada, personal de Infantería detuvo a dos menores de 15 años durante un allanamiento. Esa tarde, fueron hallados inconscientes en un basural. Presentaban lesiones y signos de haber sido torturados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *