martes , 16 de julio, 2019

Denuncian matanza de perros en Córdoba capital

La Asociación Civil Patitas de Perros denunció mediante un comunicado que se conocieron casos de muertes de perros por envenenamiento en la ciudad de Córdoba capital, tal como ocurrió en otras localidades del interior como los conocidos casos de Dean Funes y Tanti.

“Amigos. Lamentablemente la ola de envenenamiento de animales en nuestra provincia no cesa. Como muchos ya saben, ya se han detectado casos en Dean Funes (alrededor de 500 perros envenenados), en Tanti (unos 40 a 50 animales envenenados), Villa del Rosario, Villa Carlos Paz, y ahora, están comenzando a salir a la luz, casos en la misma ciudad de Córdoba”, reza el comunicado.

“Actualmente, las zonas de Alto Alberdi y San Salvador, se encuentran en alerta por envenenamientos. Además en Dean Funes, se han realizado nuevas denuncias tras haber encontrado alimento balanceado con sustancias posiblemente tóxicas”, agrega el informe.

Además, la Asociación elaboró una lista de recomendaciones para aquellos vecinos que se encuentren con un animal envenenado:

– No tocar al animal y avisar de inmediato al 101.

– Revisar si hay presencia de cebos en la zona. De encontrar alguna muestra, por favor levantarla con guantes o protegiéndose las manos, para evitar contaminaciones.

– En caso de encontrar cebos, por favor avisar al 101 para que retiren muestras para periciar.

– Realizar denuncia correspondiente en la Unidad Judicial más cercana al domicilio donde se haya producido el envenenamiento.

– Solicitar a la policía, el traslado del animal, a la veterinaria más cercana evitando el contacto directo con el mismo y con las sustancias o elementos que pudieran encontrarse alrededor de él.

– Quienes sean testigos de alguno de estos casos, en lo posible, sacar fotografías del animal y del cebo o sustancias que pudieran haberle producido envenenamiento.

– Ante cualquier hecho o actitud sospechosa denunciar al 101, para lograr dar con los responsables de este emergencia.

– En lo posible, una vez realizada la denuncia correspondiente, dar aviso a las agrupaciones y ONG, para poder difundir y alertar sobre los casos conocidos y las zonas en riesgo.

– No sacar a los animales sueltos. Impedir que coman comida de la calle.

– En caso de tener perros comunitarios, por favor, entre vecinos, colaborar y tratar de tenerlos dentro de sus casas hasta que cese el alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *