jueves , 21 de noviembre, 2019

Denuncian la reducción del número de camas en el Hospital Córdoba

Personal del Hospital Córdoba de la capital provincial denunció ayer que bajó notablemente la cantidad de camas disponibles en el centro de salud, ya que de 400 que habían en la década del 90′, ahora funcionan 110.

En ese sentido, los trabajadores indicaron que “hay listas de espera para neurocirugía, oftalmología y cirugía general”.

Además, manifestaron que no funciona el tomógrafo “ni para hacer resonancias magnéticas, ni litotrito”, y que “desde hace 6 meses no opera el servicio de Hemodinamia”. 

“Neurocirugía tiene en espera 60 pacientes y no tiene dónde internar”, apuntaron.

Pablo Igarzabal, delegado de Médicos Unidos y titular de la gremial del hospital, dijo que “desde diciembre del año pasado, cuando se realizaron medidas de fuerza, hubo algunos cambios mínimos, pero la situación sigue siendo preocupante”.

“Estamos todo el tiempo al borde de una mala praxis”, alertó el profesional.

Los trabajadores destacaron que la situación se repite en todos los hospitales públicos de la provincia, pero advirtieron que se vive con mayor urgencia en el Hospital Córdoba por tratarse de un centro de referencia y derivación de casos de complejidad. 

Los trabajadores realizarán asambleas para definir cómo continuar su reclamo ya que, advirtió Igarzabal, “por ahora venimos difundiendo la situación, pero es hora de profundizar las medidas”.

(Fuente: Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *