lunes , 21 de octubre, 2019

Denuncian la muerte de otro bebé en la Clínica Sanagec

Sería por un virus intrahospitalario y ya serían diez las muertes de recién nacidos en la institución sanitaria de los Empleados de Comercio.

Según precisó el abogado que lleva adelante las causas contra la institución sanitaria de los Empleados de Comercio, Carlos Nayi, habría un nuevo caso de un bebé fallecido por un virus intrahospitalario y sumarían diez los recién nacidos fallecidos en esa clínica.

Se trata de “otro neonato, que luego de nacer, y en circunstancias impredecibles, muere por el ataque de una bacteria”, explicó el letrado.

El menor había nacido el día 5 de marzo y falleció días después, el 14 del mismo mes.

“Hay ingredientes que hacen absolutamente necesario la intervención de la Justicia, a los fines de evaluar responsabilidades. Encontramos neonatos, que en circunstancias parecidas de embarazos normales, encuentran su muerte. Acá hay un virus intrahospitalario que ha generado una rápida caída en el estado de los bebés. Hay una uniformidad de síntomas”, aseguró Nayi en diálogo con Cara y Cruz.

Las familias denunciantes acusan “falta de asepsia” y “mala praxis” que han originado meningitis viral y otros diagnósticos vinculados a estas fallas. En tanto, la Fiscalía interviniente ordenó la exhumación de los cuerpos.

La semana pasada, el Gobierno de Córdoba suspendió las internaciones en la Unidad de Terapia Intensiva de Neonatología a raíz de los decesos de los bebés, que no fueron debidamente reportados al ministerio por la institución.

La cartera sanitaria informó que, mientras tanto, los niños que permanecen internados en ese sanatorio serán trasladados a otros hospitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *