sábado , 19 de octubre, 2019

Denuncian la muerte de la yegua en Jesús María

Continúa la polémica por la muerte de la yegua que se accidentó el sábado pasado durante el campeonato de la doma en el famoso festival de folklore de Jesús María. Ayer, diversas asociaciones de protección a los animales presentaron una denuncia penal ante la Fiscalía de Turno de los Tribunales de Jesús María por violación a la Ley 14.346 (Sarmiento) y el reclamo a la Comisión Directiva del Festival Nacional de Doma y Folklore.

A propósito del accidente que le costó la vida a “la Roseta”, manifestaron su “repudio” y solicitan que se arbitren “medidas reparatorias y de desagravio ante el luctuoso hecho, que no ha merecido ningún gesto de valoración ante la pérdida de la vida del animal, por el contrario el Festival prosiguió incólume”.

En la denuncia solicitan que “se conceda un espacio dentro del cronograma del Festival para la reflexión y la concientización respecto del respeto que merecen los animales” y se informe del cumplimiento de la ley.

Firman la denuncia Andrea Heredia de Olazábal, presidente de la Fundación Sin Estribo; Silvia Sastre, de la Mesa Proteccionista de Animales de Córdoba; Julieta Kohan, presidente de Patitas de Perros; Claudia Rocha, de Son Animalitos en Riesgo; mas el apoyo de varias ONGs.

Además, el sábado 12 a las 18, algunas organizaciones defensoras de los derechos del animal y proteccionistas independientes se reunirán frente a la entrada principal del predio donde se realiza el Festival Nacional de Doma y Folklore en Jesús María para pedir “de manera pacífica la culminación del espectáculo de doma y se respete la ley 14.346”. Allí invitan a manifestarse “en contra del maltrato animal”.

 Fuente: La Voz del Interior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *