miércoles , 21 de agosto, 2019

Denuncian irregularidades por fallecimiento de siete bebés en diez días

La madre de un bebé que murió ayer en un centro de salud del Sindicato de Comercio de Córdoba denunció que los médicos le informaron que la causa del deceso es meningitis pero el certificado de defunción no coincide.

Una beba recién nacida murió ayer en una clínica de Córdoba a raíz de un presunto brote de meningitis en ese centro de salud, donde otros seis neonatos fallecieron en los últimos diez días, y la madre de la última fallecida denunció irregularidades.

La madre del chiquito aseguró que los médicos que intervinieron le confirmaron que la causa de su deceso fue meningitis virósica, sin embargo, sostiene que en el certificado de defunción no se hace mención al respecto, sino que se atribuye a un paro cardiorrespiratorio.

Con este caso, serían siete los bebés muertos por esa enfermedad en la clínica Sanagec, dependiente del Sindicato de Comercio donde las muertes que se sucedieron cayeron bajo la sospecha de ser causadas por meningitis.

Según el diario La Mañana de Córdoba, ayer, el abogado Carlos Nayi presentó una denuncia ante la Fiscalía del doctor Rubén Caro por la muerte de una de las bebas, que habría muerto a raíz de un “virus en la sangre intrahospitalario” y la falta de procedimientos de aspecia.

Sin embargo, desde la Dirección de Epidemiología de la Provincia, María Frías aclaró que esa dependencia no recibió informes sobre casos de meningitis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *