lunes , 22 de julio, 2019

Denuncian en Río Ceballos por usurpación de tierras para una escuela

Miembros de la comunidad educativa de la escuela Mariano Moreno, ubicada en las Sierras Chicas, marcharon hacia la Municipalidad de Río Ceballos. Denunciaron que un particular se apropió de terrenos del establecimiento.
El hombre denunciado -según la comunidad educativa- ocupa una casa que actualmente es propiedad de la Dirección Provincial de Agua y Saneamiento de la Provincia (DIPAS) debido a que posee una bomba de agua. Por otro lado, la posesión de los terrenos por parte del colegio data de hace 50 años. Hoy el individuo exige que le otorguen una casa para abandonar el lugar.
“Este señor vino en el año 2005 como concesionario de un camping municipal y se apropió esos terrenos para sí. Hizo un trámite en la Unidad Ejecutora de Tierras para el Futuro que fue rechazado por oposición del Ministerio de Educación”, declaró una vecina.
Además la mujer agregó que el particular hizo denuncias contra la directora actual de la escuela y también contra la anterior. Dichas denuncias fueron sobreseídas por el juzgado de control que consideró insuficientes los elementos para que el denunciado acreditara la posesión de los terrenos.
Los miembros de la comunidad educativa pidieron al intendente Sergio Spicogna el uso del poder policial para desalojar al individuo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *