sábado , 20 de julio, 2019

Denuncian aumento de los robos en Nueva Córdoba

A pesar de los vidrios reforzados, la alarma y los gritos de los vecinos, robaron el martes por la madrugada -por tercera vez- un negocio de indumentaria deportiva en dicho barrio de la ciudad de Córdoba.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del edificio y del comercio ubicado en Larrañaga al 50 son contundentes. Cuatro ladrones, con el rostro cubierto y encapuchados, violentaron la vidriera, con piedras y una pesa de gimnasio, y en menos de un minuto se llevaron el botín de indumentaria masculina deportiva.

Mientras -según indicó el propietario del local comercial- la Policía no dio aviso del robo.

En esta ocasión, la tercera, no lograron desvalijarlos por el tiempo que demoraron en ingresar al comercio. “Este es el tercero con la modalidad de romper vidrieras”, se lamentó Guillermo, dueño del local.

“Es típico de Nueva Córdoba y lo padecemos todos los comerciantes”, agregó en declaraciones a Cba24N.

Recordemos que la semana pasada, sustrajeron 40 mil pesos de un hotel y de una administradora se llevaron 140 mil pesos y 30 mil dólares en Nueva Córdoba.

El hartazgo de la inseguridad se incrementa por la ola de robos. “Estamos cansados, son los mismos días y los mismos horarios”, indicó.

Otro aspecto que señaló el comerciante es la impunidad con que realizan el robo. “La saña y la demencia, no les importa nada. Gritaban todos los vecinos, la alarma que sonaba y el ruido que hace romper ese vidrio, alguien tiene que escuchar”, aseguró.

Reclamó, además, la presencia policial y el patrullaje, principalmente, los lunes y martes por la noche, donde las calles están desoladas. “Debería reforzarse la seguridad”, pidió.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *