martes , 10 de diciembre, 2019

Denuncian al vicedirector del Carbo por dichos discriminatorios

Luego de los problemas por invasión de palomas, presencia de alacranes y varios días sin clases, ayer el Colegio Alejandro Carbó volvió a ser noticia debido a una desafortunada frase publicada por su vicedirector, Claudio Caneto.

Estupor y rechazo provocó ayer la frase publicada por Canedo tiempo atrás, pero viralizada y conocida ayer. La misma fue publicada en facebook como comentario a una imagen en la que se puede ver a un aborigen llorando y la frase “Nada que festejar”en alusión al 12 de octubre, día de la Diversidad Cultural Americana. El docente comenta esta foto diciendo: “Qué originarios, ni qué ocho cuartos, el hombre no se originó en América estos indios de mierda son tan inmigrantes como los españoles”.

Ante esto, el Instituto de Culturas Aborígenes (ICA) presentó una denuncia por discriminación y dichos ofensivos ante el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).

“Se trata de un agravio perpetrado a los hermanos aborígenes por el profesor Claudio Caneto, vicedirector del nivel medio de la Escuela Normal Superior Alejandro Carbó, a quienes trató de ‘indios de mierda’” indicó el ICA.

El docente, en declaraciones realizadas esta mañana, aclaró que su comentario no fue malintensionada ni tenía la connotación negativa que se le dio, sino que estaba dirigido a una persona en particular y que él no pensaba eso de los pueblos originarios.

Igualmente, indicó que si alguien se sintió ofendido le pedirá las disculpas correspondientes, sin embargo no hizo alusión al ICA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *