sábado , 17 de agosto, 2019

Denuncian a médico del Hospital de Clínicas por exigir pago ilegal para cirugía

La Fiscalía del Tribunal Universitario de la Universidad Nacional de Córdoba investiga la denuncia de una mujer sobre un presunto pedido de honorarios ilegales en el Hospital Nacional de Clínicas.

Una mujer denunció que un médico del Hospital Nacional de Clínicas, le exigió el pago de 23 mil pesos para realizar una operación ginecológica por cáncer de útero.

La paciente oriunda de Jesús María y afiliada a la mutual PAMI, aduce haber sido atendida por el médico Juan Carlos Ferraris, quien le habría pedido esta suma de dinero para realizarle una operación de urgencia.

El director del Hospital de Clínicas, Hugo Fernández Spector, elevó la denuncia al decano de Ciencias Médicas, Gustavo Irico, quien a su vez le notificó al rector Francisco Tamarit, decidiendo este último iniciar de manera inmediata una investigación sumaria.

En caso de que se comprueben los dichos de la paciente, el profesional podría sufrir sanciones administrativas así como la expulsión de la Casa de Trejo.

Por su parte Ferrarisadmite haber atendido a la mujer pero niega rotundamente la acusación que pesa sobre él.

“Vino esta mujer desesperada a Sanagec. Yo le dije que su caso era muy difícil y que acá (en Sanagec) le va a salir muy caro. Yo pregunté por un presupuesto y me dijeron 20 mil pesos más tres mil pesos de honorarios. Le sugerí que se vaya a operar al Clínicas, pero como era de otra red (de Pami), tenía que hacer un trámite”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *