domingo , 15 de diciembre, 2019

Deniegan ingreso a docente cordobesa a Perú por confundirla con narco

Una docente cordobesa, no pudo ingresar a Perú por ser confundida con una homónima quien poseía cargos por tráfico de estupefacientes.

Daniela Martín, de 37 años, fue demorada y devuelta a Córdoba luego de que al llegar al aeropuerto de Lima fuera confundida con una mujer con su mismo nombre que figuraba en el sistema con alerta celeste por supuesto tráfico de drogas.

“No me dejaron entrar al país. Me pusieron un oficial de seguridad hasta que me subí al avión, otro me buscó en la conexión en Santiago y me devolvieron el pasaporte en Córdoba”, declaró Martín.

Por otra parte no solo se refirió a la cantidad de horas que la tuvieron en los aeropuertos sino que se quejó por el mal accionar del personal de migraciones de Perú, ya que explica que los mismos ni se tomaron las molestias de chequear si el dato que le aparecía en el sistema pertenecía a ella o a una homónima.

Cuenta además, que su hermana ingresó sin mayor dificultad a la página de interpol donde aparece “Daniela Martín” con acusación de presunta tráfico de drogas pero que en el mismo informe indica claramente que la mujer tiene 41 años y que es oriunda de la provincia de Salta.

Notablemente angustiada Daniela contó que ahorró mucho y realizó trabajo extra para poder realizar este viaje que venía esperando hace muchos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *