viernes , 23 de agosto, 2019
Fumigacion-Dengue

Dengue: ya son 25 los casos confirmados

Autoridades del Ministerio de Salud advirtieron que, hasta el día de la fecha, se han registrado 25 casos de dengue, seis de los cuales corresponden al barrio Villa Corina de Córdoba.

Mónica Ingelmo, secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, aseguró que los casos confirmados de dengue son 25 y admitiró que hay unbrote en Villa Cornia. Sin embargo, informó que los casos confirmados en ese sector son seis, en tanto que el resto están siendo estudiados.

Medidas a tomar cuando llueve. Es importante dejar los objetos tapados, no juntar agua y dar vuelta los recipientes que no se van a usar a diario.

Hay que recordar que el mosquito tarda sólo una semana en hacer el ciclo completo, por lo que cobra mayor importancia el descacharrado, ya que esas larvas sobrevivieron a la fumigación.

Como no existen vacunas que prevengan el dengue, ni medicamentos que lo curen, la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los criaderos de mosquitos, es decir, de todos los recipientes que contienen agua tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *