jueves , 17 de octubre, 2019
Fumigacion-Dengue

Dengue: continúa el monitoreo en barrios de la ciudad

El equipo de Epidemiología del Ministerio de Salud visitará esta semana 35 barrios de Córdoba y realizará un monitoreo en 700 viviendas. Los miembros del equipo de salud llevarán consigo una credencial identificatoria con número de DNI.

Continuando con el intensivo trabajo de prevención que viene realizando el equipo del Área de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, esta semana se realizarán controles en 35 barrios de nuestra ciudad.

Los monitoreos “aedicos”, así el termino técnico de esta labor de detección sanitaria, permiten observar la cantidad y los tipos de mosquitos que se pueden encontrar hoy en las casas cordobesas. También se analiza en qué tipo de envases se encuentran larvas con mayor frecuencia y al mismo tiempo se difunden los cuidados que debemos tener para evitar la reproducción de los mosquitos, vectores trasmisores del virus del dengue.

Transmitiendo la consigna “Sin mosquito no hay Dengue”, se visitarán más de 700 viviendas en el transcurso de esta semana. Los equipos están conformados por expertos en epidemiología, jóvenes promotores y técnicos de vectores del ministerio de Salud de Nación.

En todos los casos, los visitantes llevan consigo una credencial identificatoria con número de DNI y vistiendo chalecos con logos y leyendas del Ministerio de Salud y del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Recordamos a los vecinos la importancia de su colaboración, permitiendo que los promotores puedan tomar las muestras en las viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *