viernes , 14 de diciembre, 2018

Dengue: comenzó el segundo monitoreo aédico del año

El Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de Córdoba comenzó el domingo el segundo monitoreo aédico de 2014. Se realizará durante toda la semana en 600 casas elegidas aleatoriamente en 30 barrios de la Capital cordobesa.

Esta investigación medirá la presencia de larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, en diferentes viviendas de la ciudad Capital. Esta metodología se efectúa todos los años en conjunto con el Centro de Investigaciones Entomológicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). El procedimiento apunta, además, a informar a la población sobre las medidas de prevención necesarias para evitar la proliferación de estos insectos en sus hogares. 

Las 600 casas elegidas aleatoriamente, pertenecientes a 30 barrios, serán visitadas por seis equipos compuestos por dos o tres integrantes del Área de Epidemiología de la Provincia. Los profesionales estarán debidamente identificados para que las familias permitan su acceso a los hogares con el objetivo de detectar si hay larvas de mosquitos en sus domicilios y otorgarles folletería informativa sobre prevención y síntomas del Dengue.

“Es muy importante que los vecinos nos permitan ingresar a sus casas y revisar tanques de agua, macetas, jardines y piletas, así como también que podamos asesorarlos sobre las medidas preventivas, ya que la única manera de evitar el dengue, es impidiendo que haya mosquitos en nuestros hogares”, afirmó María Frías Céspedes, jefa del Área de Epidemiología.

(Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *