viernes , 6 de diciembre, 2019

Demoras y cancelaciones en Aeroparque por falta de controladores de vuelo

La falta de controladores de vuelo en el Aeroparque Jorge Newbery está provocando demoras y cancelaciones en los vuelos de las diferentes compañías que operan en la estación aérea metropolitana, que tuvieron que organizar un diagrama de emergencia para sus servicios de hoy.

La situación obedece a una medida de fuerza que llevan adelante un grupo de los controladores de vuelo y que ayer se agudizó ante la ausencia de los mismos en la Torre de Control, por distintas razones, obligando a cerrar Aeroparque para toda operación entre las 0 y las 6 de hoy.

Esto provocó que la mayoría de los vuelos que debían arribar anoche a Aeroparque debieran ser desviados a Ezeiza, derivando en cancelaciones y reprogramaciones.

Aerolíneas Argentinas y Austral operaban hoy con algunos vuelos saliendo desde Aeroparque y otros eran despachados desde Ezeiza, mientras que LAN tenía sus vuelos condicionados dado que debía trasladar los aviones que quedaron en Ezeiza a Aeroparque para cumplir con los servicios establecidos.

Esta mañana LAN presentaba demoras en vuelos a Tucumán, Bahía Blanca, Santiago de Chile y Córdoba, en tanto que PLUNA canceló uno de sus vuelos a Montevideo.

La situación de emergencia se extenderá durante toda la jornada y probablemente durante los días subsiguientes en la medida en que los controladores aéreos mantengan la protesta, informaron fuentes de Aeroparque.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *