lunes , 10 de diciembre, 2018

Del horror al milagro: Martina recibió el alta médica

Martina Acosta recibió el alta en el día de hoy, luego de 11 días luchando por su vida. La beba que estuvo más de 80 horas en una alcantarilla el lado del cuerpo de su madre asesinada se recuperó completamente y quedará al resguardo de sus abuelos y su tía.

Desde el Hospital de Niños se informó del alta de la beba con gran alegría por parte de los médicos, enfermeras y personal a cargo de la salud de Martina. Néstor Perotti, director del Hospital de Niños informó que la beba se encuentra en condiciones de volver a su casa.

Su estado de salud es óptimo para poder egresar del hospital, y además ya se alimenta muy bien, habla hasta por los codos con la tía e incluso se ríe”, indicó Perotti.

Recordemos que Martina Acosta fue encontrada en una alcantarilla al lado del cuerpo sin vida de su madre donde se estima pasó más de 80 horas, sin alimentación, bajo temperaturas bajas y en un ambiente totalmente infectado debido al contacto permanente con aguas servidas. La beba permaneció 5 días en cuidados intensivos donde su estado de salud era crítico debido al nivel general de infección que presentaba y deshidratación, además de politraumatismos, hematomas y heridas cortopunzantes.

Desde la Familia de Paola Acosta, su mamá, expresaron la inmensa felicidad por el progreso en la salud de Martina, siendo una luz de esperanza en medio de tanto dolor.

“Estamos felices, queremos que esté de una vez en casa”, dijo a los medios radiales Marina, tía de la pequeña. “Vamos a tratar de explicarle, que lleve todo de la mejor manera posible y a darle todo el cariño para que pueda salir adelante sin su mamá”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *