domingo , 21 de julio, 2019

Decomisaron casi una tonelada de productos cárnicos

Un equipo de inspectores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, conjuntamente con personal del Senasa, realizó el miércoles pasado un operativo de control en puestos de venta y fábricas de chacinados, embutidos y productos cárnicos.
Las acciones se centraron en establecimientos de la localidad de Tránsito, en el departamento San Justo, y dieron como resultado el decomiso de 975 kilogramos de distintos cortes y productos, como salames, costillas, carne molida, hígado, carré y cuartos delanteros, entre otros.
Luego del retiro de la mercadería, se procedió a la clausura con fajas y precintos de la Carnicería Joel y de la fábrica de embutidos El Buen Sabor, pertenecientes a un mismo titular. El responsable de ambas firmas no pudo comprobar el origen de la carne, y tampoco contaba con la habilitación municipal correspondiente para llevar adelante la actividad.
La totalidad de lo decomisado fue trasladado para su destrucción y desnaturalización por personal de la cartera agropecuaria y del Senasa. Cabe recordar que estos operativos se enmarcan en el esquema de trabajo de la Mesa de Articulación Interinstitucional de Zoonosis y Alimentos de Córdoba (Maizacor), que coordinan el ministerio provincial y el mencionado organismo nacional, y de la que participan otras entidades y estamentos estatales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *