viernes , 19 de julio, 2019

García habría pedido ayuda para auxiliar al ciclista

La empleada del peaje declaró que el conductor pidió ayuda para auxiliar a la víctima. El abogado querellante va a pedir el cambio de caratula para agravar la situación del imputado. Procesaron a ocho policías.

Vanesa Iglesias, la empleada del peaje de la Panamericana fue indagada hoy por la fiscal de Pilar, María Inés Domínguez, y declaró que, al llegar a la cabina, Pablo García redujo la velocidad, detuvo su auto y pidió ayuda, en referencia al ciclista que había atropellado y matado a 17 kilómetros del lugar.

En tanto, Adrián Sabaris, uno de los abogados de la familia de Reinaldo Rodas, confirmó que ocho policías fueron procesados por irregularidades en las pericias en el lugar al que llegó el conductor con el cuerpo de la víctima.

Serán procesados “porque no se hicieron las pericias pertinentes en la zona donde se detuvo Garcia y porque la policía percial no bajo al lugar”, reveló el letrado, quien contó que la fiscal Domínguez, les manifestó que “hubo una pelea de juridicciones e hicieron perder pruebas importantes”.

Por otra parte, los médicos forenses que realizaron la autopsia, en tanto, determinaron que Rodas sufrió un paro cardiorrespiratorio traumático y murió en el acto.

La fiscal ya indagó a la cajera del peaje de Tortuguitas, ahora se espera la indagatoria del vigilante Oscar Acevedo, quien estuvo presente en el momento del accidente, y según trascendió, un tercer testigo se presentó de forma voluntaria.

Se pudo establecer que el acusado venía de un boliche de la zona, por lo que se solicitaron las filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar para establecer el estado en el que salió García. De acuerdo con los primeros análisis, se pudo establecer que el imputado tenía 1.45 grados de alcohol en sangre, lo que supone 3 veces más de lo permitido.

Por otra parte, el abogado de la familia de Reinaldo Rodas dijo que van a pedir el cambio de carátula “de homicidio simple a homicidio con dolo eventual”, para agravar la situación del imputado.

“Si podemos llegar a demostrar a través de los testigos que tuvo intención de sustraerse y ocultar el delito, nosotros, como futuros querellantes o damnificados, vamos a pedir el cambio de carátula. Queremos pedir la imputación de homicidio con dolo eventual” para García Aliverti, señaló el abogado, Alberto Domínguez.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *