viernes , 23 de agosto, 2019

Declaró el padre de Ángeles y reclamó justicia

“Yo no acuso ni defiendo a nadie, solo pido saber la verdad”, dijo a la prensa tras declarar ante el juez Ruiz. Su abogado aseguró que el único perfil genético encontrado en las pericias es del portero.

El padre de Ángeles, Franklin Rawson, declaró hoy como testigo ante el juez de la causa, Javier Ruiz, dos días después que su abogado, Pablo Lanusse, le aportara una grabación al magistrado, en la que se narra un presunto conflicto entre la adolescente asesinada, su madre y su padrastro.

Además, Lanusse aseguró que “el único perfil genético encontrado en las pericias es el de Mangeri (Jorge)“, por lo que no se encontró ADN de otra persona en los estudios realizados sobre el cuerpo de la víctima.

Al salir del edificio de Tribunales, Franklin Rawson dijo que solo quiere “saber la verdad” sobre el homicidio de su hija y reconoció que su cabeza “funciona a diez mil todo el tiempo”.

“No puedo estar opinando, sospechando, yo no acuso ni defiendo a nadie, solo pido que actúe la Justicia”, precisó Rawson, que se mostró moderado en sus declaraciones. Dijo que conoce al portero Jorge Mangeri de cuando él mismo vivía en la casa de la calle Ravignani.

Yo conocía al portero de ese época, alguna vez hablé, yo vivía en ese departamento antes de divorciarme“, explicó el papá de la víctima.

Respecto a la grabación que presentó Lanusse como prueba, el abogado dijo que “el audio quedó desvirtuado con los 26 testigos que declararon“. El letrado consideró que “el juez tenía que conocerlo, para que tenga esa prueba a disposición” y que las declaraciones de los testigos permitieron “incorporar otros datos de interés para la investigación”.

Finalmente, Lanusse descartó la versión surgida desde la defensa de Mangeri que hablaba de la aparición de otro perfil genético en las pruebas realizadas sobre el cuerpo de la víctima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *