jueves , 17 de octubre, 2019

Declara hoy como testigo el padrastro de Ángeles

Sergio Opatowski declarará como testigoy no había sido citado todavía por la Justicia. Su participación en el hecho ha quedado totalmente descartada debido a que una cámara de seguridad lo captó en el momento de la muerte de Angeles haciendo un trámite en un banco.
Por otra parte, ayer el cadáver de Ángeles Rawson fue exhumado este lunes por personal policial especializado y contó con la presencia de los abogados de las partes y hoy se llevará a cabo la autopsia para intentar esclarecer si la chica murió en el camión compactador, donde terminó el cuerpo, o durante un posible ataque sexual.
Fuentes judiciales informaron que el procedimiento comenzó a las 18:50 de ayer en el cementerio privado Jardín de Paz de Pilar, 50 minutos después de lo previsto, debido a que el letrado Miguel Ángel Pierri, defensor del portero Jorge Mangeri, llegó tarde al equivocarse en el acceso a ese lugar.
Personal del cementerio y expertos policiales de la División Homicidios de la Policía Federal realizaron la exhumación, que finalizó casi a las 20:00.
Posteriormente trasladaron el cuerpo a la Morgue Judicial, ubicada en Viamonte y Tucumán de la Capital Federal, donde hoy a las 7:00 se iniciará la autopsia para responder a los cuestionamientos del juez Javier Ríos, que depender del estado en el que se haya conservado el cadáver.
Además de Pierri, estuvo Pablo Lanusse, abogado del padre de Ángeles, Franklin Rawson, quien se presentó como querellante en la causa por el crimen de su hija.
Por otra parte, no se hallaron rastros genéticos de la adolescente asesinada en los primeros meses de junio,tanto en el sótano del edificio del barrio porteño de Palermo como en el auto del portero Jorge Mangeri,único detenido e imputado por el caso.
Así lo indicaron las conclusiones presentadas por peritos del Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires que fueron difundidas este lunes.
Los peritos informaron al juez Ríos que los pelos encontrados tanto en el Renault Megane de Mangeri como en el sótano del edificio de Ravigniani de 2360 no pertenecían a la adolescente asesinada.
Según fuentes judiciales, las conclusiones podrían complicar la tesis oficial sobre la mecánica de los hechos que desembocaron en la muerte de la adolescente, cuyo cuerpo fue encontrado el 11 de junio pasado en el predio del Ceamse, de la localidad bonaernese de José‚ León Suárez, un día después de haber desaparecido cuando regresó a su casa de una clase de gimnasia, en su colegio.
Por otro lado, durante esta semana, también podría acceder a presentarse a indagatoria por primera vez el propio Mangeri, según deslizó su defensa.
Mangeri se negó a declarar desde que al ser convocado en una testimonial, tres días después de conocerse el crimen, admitió que era el “responsable” de lo ocurrido en su edificio de Ravignani ante la fiscal María Paula Asaro, quien decidió enseguida que sea detenido.

 (Fuente: Infobae)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *