martes , 17 de septiembre, 2019

Deberán compensar a consumidores por la falta de luz

Lo definió el ERSEP, indicando que EPEC y las cooperativas deberán devolver el dinero cuando pasen más de 3 minutos sin energía.

Empresas y cooperativas que proveen de energía domiciliaria deberán brindar estándares de calidad y compensar a los usuarios cuando no se abastezca de luz a sus casas, según lo definió el Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP).

“El directorio del ERSEP firmó las resoluciones correspondientes aprobando los reglamentos de calidad de servicio y de sanciones aplicables a la Empresa Provincial de Energía (EPEC), como así también a las 204 Cooperativas que abastecen de energía a los distintos pueblos del interior provincial”, según expresó el gerente de Energía Eléctrica del organismo de control, Cristian Miotti.

El reglamento se aplicará en cuatro etapas: las dos primeras durará seis meses, donde se definirán los métodos por los cuales se medirán la calidad de servicios y habrá una revisión de los servicios para definir las deficiencias de las prestatarias, etapa que se extenderá por un año.

(Fuente: CBA24N)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *