jueves , 19 de septiembre, 2019

De Vido: “No soy meteorólogo pero tampoco soy ciego; fue un tornado”

En una conferencia de prensa a cinco días del temporal, el ministro de Planificación Federal dijo que quedan 29.895 usuarios sin luz. El secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que no existen registros de “tamaña tormenta” en los últimos cien años.
En una conferencia de prensa brindada cinco días después del temporal, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, confirmó que murieron 17 personas a raíz de la tormenta del miércoles último, y dijo que lo que sucedió fue “un tornado”.
Al dar el informe oficial de la situación junto a la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, De Vido señaló: “No soy meteorólogo pero tampoco soy ciego”, pero “lo que ocurrió el miércoles fue un tornado”.
El ministro de Planificación Federal confirmó que un total de 29.895 usuarios del Gran Buenos Aires continuaban este mediodía sin el suministro de energía eléctrica, luego de un fin de semana donde sucedieron múltiples protestas vecinales por la falta de luz.
Los partidos más afectados por la falta de luz, tanto clientes de Edenor como de Edesur, eran Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, Ezeiza, Ituzaingó, Merlo, Morón, Moreno y La Matanza, de acuerdo a lo especificado por el funcionario.
En tanto, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, dijo que no existen registros de “tamaña tormenta” en los últimos cien años: Y Alicia Kirchner, indicó que “vamos a estar al lado de cada uno, a través de los intendentes”.
“Seguramente estamos cometiendo algunos errores; el que hace, se equivoca. De esto se sale trabajando, no hay otra”, dijo la ministra de Desarrollo Social..
Más tarde, De Vido cruzó al Gobierno de la Ciudad, ante la consulta de uno de los periodistas, al señalar que el Jefe de Gabinete porteño estaba en Miami y la Ministra de Desarrollo en Punta del Este; fue difícil coordinar”.
La conferencia de prensa fue en el microcine del ministerio de Economía, con la presencia de Julio De Vido, ministro de Planificación; Alicia Kirchner, ministra de Desarrollo Social y Sergio Berni, viceministro de Seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *