martes , 19 de noviembre, 2019

De la Sota y Pregno visitaron el lugar de la explosión del gasoducto de TGN

El gobernador José Manuel de la Sota expresó sus condolencias por la muerte del productor agropecuario identificado como Daniel Ruiz Luque, quien circulaba en su camioneta por la ruta 13 y fue alcanzado por las llamas al explotar el gasoducto de Transportadora Gas del Norte (TGN), ubicado dentro del predio de la Central de Energía de Pilar.

De la Sota llegó ayer por la tarde al lugar donde se reunió con el intendente de Pilar, Diego Bechis, funcionarios provinciales, personal técnico de la Empresa Provincial de Energía, de Defensa Civil y Bomberos que trabajan en la zona del siniestro. 

En el lugar se conformó un Centro de Operaciones de Emergencias encabezado por los ministros Fabián Lopez, Francisco Fortuna, Walter Saieg, Jorge Lawson, el Presidente de EPEC, Osvaldo Simone, personal de la empresa de energía; de Defensa Civil y de la Municipalidad de Pilar.

En tanto, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que ya están superados los inconvenientes relacionados con el incendio ocurrido ayer por la mañana en inmediaciones de la Central Bicentenario, originada en el gasoducto desde donde se alimenta la estación generadora.

El servicio eléctrico comenzó a normalizarse una hora después del evento, ocurrido a las 9.50.

Las instalaciones de la Central Bicentenario no sufrieron ningún tipo de daño. Por este motivo, se encuentra en condiciones de operar una vez restablecidas las condiciones de seguridad y la provisión de gas desde Transportadora Gas del Norte (TGN).

La correcta implementación de los protocolos de seguridad y evacuación evitaron que la explosión afectara al personal que a esa hora se encontraba dentro de la planta.

En tanto que la empresa Transformadora de Gas del Norte informó que raíz del hecho se cortó la provisión de gas involucrando en esta acción a aproximadamente 14.000 clientes de Pilar, Río Segundo, Arroyito y Villa del Rosario, estando compometidas en el servicio de gas las localidades de Costasacate y Tránsito.

Pregno visitó a la docente herida

La vicegobernadora Alicia Pregno visitó ayer al mediodía en el Instituto del Quemado a la mujer que resultó herida en la explosión ocurrida en la central de Pilar. 

La docente María López, de 51 años de edad, fue trasladada a ese centro hospitalario de Córdoba capital después de que fuera alcanzada por las llamas cuando transitaba con su auto por la zona del siniestro.

El director del Instituto del Quemado, Germán Llancamán, informó a la Vicegobernadora que la mujer ingresó con un 33% de su cuerpo afectado por el fuego y que se encuentra en la Unidad de Cuidados Críticos dado que su situación es de “gran quemado”.

Por último, el cuerpo médico informó que la paciente evoluciona de manera favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *