domingo , 16 de diciembre, 2018

De la Sota inauguró el acueducto la Calera – Sierras Chicas

El gobernador de la Provincia de Córdoba, José Manuel de la Sota, inauguró la ampliación del caño de aducción de la Planta Potabilizadora La Calera.

Esta obra se desarrolló íntegramente en la localidad de La Calera. Comprendió la colocación y puesta en servicio de una cañería de Plástico Reforzado con Fibra de Vidrio de 80 cm de diámetro en reemplazo del antiguo conducto de Asbeto Cemento, de 60 cm.

Con estas nuevas cañerías, se podrá pasar de una producción promedio de 1.100 a 2.100 m3/h caudal que se corresponde con el diseño de la Planta Potabilizadora La Calera, que fue remodelada y ampliada hace 4 años.

La inversión realizada por la Provincia en estas obras es cercana a los 35 millones de pesos.

Para la colocación del tramo de impulsión se debieron ejecutar tareas muy importantes, porque se debieron realizar los cruces en la Ruta Provincial E 55, otro sobre del Río Suquía, el cruce del Arroyo La Mesada y un cruce por debajo de las vías del Ferrocarril, donde se utilizó un caño camisa de acero de 1,20 mts de diámetro, protegido con Hormigón Armado. También se realizó el ingreso del caño aducción e impulsión a la estación de bombeo existente.

Además y como obra complementaria a ésta, se ejecutó un nuevo nexo entre Saldán y Villa Allende, colocando 2.000 mts de cañería de 60 cm de diámetro, que permitirá la llegada de mayor caudal de agua potable a la estación de bombeo de San Alfonso, ubicada en Villa Allende.

Estas obras son imprescindibles para aumentar la capacidad operativa de la nueva planta potabilizadora de La Calera, lo que permite casi duplicar su producción

Así se logrará mejorar el funcionamiento y dar mayor capacidad al sistema del acueducto Sierras Chicas a las localidades de La Calera, Saldan, Villa Allende, Mendiolaza, Unquillo, Río Ceballos. Y en poco tiempo más llegará a Salsipuedes y pueblos aledaños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *