jueves , 18 de julio, 2019

Culpan por rotura del acueducto a loteo cerrado de San Antonio

Autoridades municipales de Villa Carlos Paz culparon a los responsables de un loteo privado en construcción en San Antonio de Arredondo por la rotura del segundo acueducto, hecho que dejó sin servicio de agua potable a gran parte de la ciudad durante la tarde y noche de ayer.

Desde la Cooperativa Integral aseguraron que la rotura se produjo en jurisdicción del loteo Altos de San Antonio, cuando una máquina vial que allí trabajaba destruyó un pequeño tramo del segundo acueducto.

En realidad, se trata del segundo episodio con similares características que se produce en la zona de San Antonio generado por la misma empresa. El anterior ocurrió el pasado 29 de octubre.

La reparación del acueducto obligó a cortar el suministro a todo el sur de Villa Carlos Paz. Pero además, al restringirse la provisión del líquido elemento, decayó la presión en las zonas altas y del oeste de Villa Carlos Paz, generando el virtual corte del suministro. El mismo se normalizará hoy.

El municipio de Villa Carlos Paz, a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, recomienda a los vecinos de los barrios de la zona oeste y sur de la ciudad, el cuidado del consumo hasta tanto se normalice la situación.

Al mismo tiempo, funcionarios de la Dirección de Obras y Servicios Públicos consideraron «inadmisible» la situación de esta nueva rotura y se comunicaron con autoridades de San Antonio de Arredondo con el fin de que éstas tomen las medidas necesarias para que no ocurran más hechos de estas características.

En particular, se exigió a la intendencia de San Antonio de Arredondo la instrumentación de mayores controles en los barrios privados y particularmente en las obras que éstos llevan adelante y que pueden afectar la infraestructura existente en materia de agua potable.

El segundo acueducto que trae el líquido desde Cuesta Blanca a Carlos Paz atraviesa ese sector.

Desde la Cooperativa Integral aseguraron que tanto el operativo de reparación de octubre como el de ayer serán cobrados al propietario del loteo, por ser el responsable de que una máquina vial destruya el segundo acueducto mientras ejecutaba trabajos correspondientes a la futura red de cloacas del sector.

Según la Cooperativa Integral, los sectores más afectados por la rotura del segundo acueducto fueron los barrios Playas de Oro, Solares de las Ensenadas, Las Ensenadas, El Fantasio, Los Carolinos, La Quinta 1ª, 3ª y 4ª Sección, Colinas I y II (400 Viviendas), Carlos Paz Sierras, Cucú y Becciú.

En algunos casos directamente dejó de llegar el agua a las redes domiciliarias por la falta de funcionamiento del acueducto dañado y en otros, la presión se redujo de tal manera que la cantidad ingresada era insuficiente para la demanda habitual de cualquier casa de familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *