martes , 19 de noviembre, 2019

Cuesta Blanca: Presentarán un habeas corpus por amenazas a detenidos

Denuncian que uno de los detenidos el martes pasado está siendo hostigado por las fuerzas policiales.

Los representantes legales de los 21 detenidos por la ocupación de tierras en Cuesta Blanca anunciaron que presentarán en carácter de urgente un habeas corpus correctivo ante el Juzgado de Control de Carlos Paz, debido a que Matías Gastón Lorenz, uno de los detenidos el martes, está siendo hostigado por las fuerzas policiales.

A través de un comunicado de prensa, la agrupación Encuentro de Organizaciones, aseguraron que Lorenz denunció que los agentes policiales “entran vestidos de civil y uniformados a las celdas de la comisaría gritando a viva voz `como el arruinó a un policía, lo vamos a matar´”, “vos te hiciste el picante, esperá que estés solo y no contás más la historia”, y “por más que te cuides te vamos a encontrar”, entre otras cosas.

El detenido es uno de los imputados por supuestas lesiones leves, siendo que los sucesivos videos muestran el accionar policial desmedido y el fiscal Gustavo Marchetti lo justificó aduciendo que “los policías están nerviosos”.

“Dada la falta de garantías mínimas (legales y procesales) de protección de la vida y condiciones de detención, decidimos dar a conocer esta información para hacer responsable al Servicio Penitenciario de Córdoba, Alcaldía de Carlos Paz, el Comisario de la Departamental de Punilla, Crio. Godoy, el Comisario Mayor Frías, el Ministro de Seguridad Alejo Paredes y al Gobernador De la Sota como máxima autoridad de la provincia, de la integridad física y la vida de Matias Gastón Lorenz”, advirtieron los dirigentes sociales a la vez que reiteraron su reclamo de liberación inmediata de todos los detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *