miércoles , 16 de octubre, 2019

Cuatro turistas argentinos murieron en un accidente en Nueva Zelanda

Cuatro turistas argentinos fallecieron en Nueva Zelanda, y uno chileno se encontraba en estado crítico, tras chocar de frente su automóvil con un camión maderero.

Los cuatro hombres murieron en el acto en el accidente, ocurrido a las 22 del miércoles cuando el auto intentaba adelantarse en una ruta cerca de la localidad de Ohakune, en la isla del Norte.

La Embajada argentina en Wellington informó las identidades de las víctimas: Agustín D’Onofrio, Germán Cáceres, Nicolás Lallana Ursic y Luciano Pucheta. Eran oriundos de Buenos Aires y de Córdoba.

Romina Bocache, jefa del consulado de la Embajada de la República Argentina en Nueva Zelanda brindó a Cadena 3 detalles del accidente y confirmó que se trata de cuatro jóvenes argentinos de entre 18 y 35 años y aseguró que aún no se conoce la versión oficial de los hechos.

Por otro lado, indicó que aparentemente los argentinos se encontraban en dicho país con una Visa de un año que les permite permanecer en el lugar, trabajar y estudiar.

Además informó que mañana se reunirá con la familia para ver si las víctimas fatales tenían seguro de viajero que se encargue del traslado de los cuerpos a Argentina porque aclaró que “el Estado argentino no se hace cargo económicamente de eso”.

El quinto ocupante, de nacionalidad chilena, fue trasladado por aire a un hospital y se encontraba en estado crítico.

“Es de lo peor que me ha tocado en mis 32 años en la policía”, dijo el inspector Steve Mastrovich al multimedia New Zeland Newswire.

“El auto fue arrastrado una buena distancia por el camión, que lo embistió de frente”, agregó.

Los medios locales indicaron que el grupo pasaba unas vacaciones en la región nevada de la isla del Norte y regresaba a su albergue después de un partido de fútbol en pista cubierta cuando ocurrió el accidente.

(Fuente: Cadena 3)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *