domingo , 15 de septiembre, 2019

Cuatro provincias argentinas serán alcanzadas por las cenizas del volcán Calbuco

Así lo anunció Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas. Se trata de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Mendoza. Chubut fue una de las primeras afectadas.

El Centro de Avisos de Cenizas Volcánicas Buenos Aires, que depende del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la dispersión de ceniza provocada por la erupción del volcán chileno Calbuco afectaría en las próximas horas las provincias de Río Negro, Neuquén, La Pampa y Mendoza.

Asimismo, el organismo precisó que las cenizas afectarán el territorio argentino en una extensión vertical de la atmósfera comprendida entre la superficie terrestre y los 12.000 metros de altura.

La dispersión ya se encuentra sobre el extremo sur de la provincia del Neuquén, el noroeste de Chubut.

Por la tarde noche, la nube de ceniza cubría el 60 por ciento de Río Negro, según informó el gobernador Alberto Weretilneck, quien además  estimo que si “no hay una nueva explosión eruptiva, la situación podría mejorar en términos ambientales”.

En lo que se refiere al pronóstico meteorológico para la región, se prevén vientos del sector oeste que continuarán favoreciendo el ingreso de la ceniza volcánica sobre territorio argentino, en tanto que la falta de lluvia en las próximas horas hará que las cenizas continúen suspendidas en la atmósfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *