lunes , 18 de noviembre, 2019

Cuatro policías y un comisario imputados por abuso policial

Un joven de 24 años denunció que fue detenido y luego golpeado brutalmente por un grupo de policías en Altagracia.

El fiscal Emilio Drazile, de la Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia, investiga la golpiza que sufrió Leonardo Martín Maldonado, a manos de un comisario y cuatro policías cuando estuvo detenido por una contravención menor dos horas en la dependencia policial, el pasado viernes 13 de abril.

Los efectivos habrían querido “apretarlo” para que el joven se hiciera cargo de un delito que no cometió. Los policías involucrados son el comisario César Maldonado, jefe de Investigaciones de la Departamental Santa María, y cuatro efectivos cuyas identidades no se conocen. Luego de que la víctima realizara la denuncia, el fiscal ordenó la inmediata detención del comisario y los policías, que ya recuperaron su libertad.

Por su parte, el Tribunal de Conducta Policial resolvió pasarlos a situación pasiva hasta que se determine si son culpables o no de los hechos que se le atribuyen. La medida tomada hasta el momento es que se les retuvo las armas y cobrarán sólo el 30 por ciento de su salario mientras siga la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *