miércoles , 21 de agosto, 2019

Cuatro detenidos: los motorman y sus acompañantes

Están detenidos e incomunicados a la espera de ser “indagados por estrago doloso seguido de muerte” a raíz del choque de trenes en Castelar. La línea Sarmiento aseguró que el tren no frenó ante las señales.

Los motorman y los acompañantes de los trenes que chocaron esta mañana fueron detenidos y están e incomunicados a la espera de ser “indagados por estrago doloso seguido de muerte” a raíz del choque de trenes en Castelar, que dejó 155 heridos y al menos tres muertos.

Por otra parte, la línea Sarmiento informó hoy en un comunicado que “en los instantes previos al impacto, de acuerdo al análisis que surge del monitoreo satelital, la formación frenó normalmente en la estación Morón. Posteriormente, la formación chapa 1 cruzó una primer señal a “precaución” (lo que determina que debe bajar la velocidad) y las siguientes tres señales a “peligro”. De acuerdo al reglamento operativo, ante una señal de peligro el conductor debe detener completamente la formación, situación que no ocurrió“.

La formación Chapa 1 tuvo una intervención profunda recientemente, con una reparación general de bogies, renovación total del sistema de frenos Knorr-Bremse y reparación de equipos eléctricos, entre otros trabajos menores”, se agrega.

El comunicado reitera que “los coches se encuentran habilitados por el Consejo de Profesionales de Ingeniería Mecánica y Electricista el pasado 11 de marzo de 2013”.

“La empresa lamenta profundamente la situación acontecida. Todo su personal está abocado a resolver lo ocurrido, quedando a disposición de los heridos y familiares”, subraya el texto.

Finaliza aclarando que “el sistema de señales funcionaba al momento del accidente“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *