lunes , 23 de septiembre, 2019

Cuádruple crimen: dictaron la prisión preventiva para Martínez y Quiroga

La Justicia resolvió mantener encarcelados a los dos acusados de asesinar a Bárbara Santos, Susana de Bártole, Micaela Galle y Marisol Pereyra. “Ambos participaron en la matanza”, indicó Fernando BurlandoC5N
El juez Juan Pablo Massi decidió que Osvaldo “El Karateca” Martínez y Javi “Hiena” Quiroga sigan detenidos por el cuádruple crimen de La Plata, que conmocionó a la sociedad en noviembre de 2011.
El abogado de las víctimas, Fernando Burlando, explicó por qué la Justicia resolvió mantenerlos en prisión: “Fundamentalmente, porque hay pruebas muy contundentes como el ADN de Quiroga, que apareció diseminado por todo el inmueble donde encontraron a las cuatro víctimas”.
En el mismo sentido, el asesor letrado señaló: “Creo que es una prueba contundente de que (el hombre mencionado) participó y ejecutó a las cuatro mujeres”. Y agregó: “Además, con su declaración despejó todo tipo de duda respecto de la participación de Martínez”.
Para Burlando, no hay duda de que en el homicidio hubo responsabilidad compartida: “Aquí hubo dos autores materiales; que uno haya hecho bien las cosas –desde lo delictivo– y otro no, es algo aparte; pero creo que han participado ambos (Martínez y Quiroga) en la matanza. Está probado que no se puede cometer un crimen así sin la colaboración de una persona”.
Para el abogado de las víctimas, ni Quiroga ni Martínez dicen la verdad: “El primero se exculpa y trata de incriminar al segundo, que a su vez busca salir de toda la escena del crimen”. “Hay una cabeza que conduce –la de Martínez– y una cabeza débil, que tiene problemas de pareja y un vínculo muy estrecho con las adicciones y fue manejada”, agregó Burlando.
Finalmente, el abogado consideró que “ni en las peores películas de asesinatos se puede encontrar un panorama como el que existió el día que encontraron a estas cuatro mujeres… Era un crimen que no podía quedar impune, había una gran deuda con toda la sociedad”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *