miércoles , 16 de octubre, 2019

Cristina reconoció que metió la pata en Vietnam por un error de Timerman

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, aclaró que durante el acto que compartió con Truon Tan Sang, donde hizo referencia a que Argentina reconoció a la República Socialista de Vietnam durante el gobierno de Cámpora en el 73, fue un error de Héctor Timerman.

“Argentina fue el tercer país en reconocer a la República Socialista de Vietnam. Primero fue la Cuba de los Castro, después fue el Chile de Salvador Allende y tercera, la Argentina del peronismo, en 1973, durante la presidencia de Héctor J. Cámpora”, dijo la mandataria.

Sin embargo, luego a través de su cuenta de Twitter se encargó de hacer una aclaración: “Timerman se confundió la fecha, me dijo que había sido durante el gobierno de Cámpora y metí la pata en la declaración de prensa”.

“Primero Cuba, segundo el Chile de Allende y tercero Argentina, que reconoció a Vietnam el 25/10/1973 durante el gobierno Presidente Perón”, especificó en la red social del pajarito.

Por otra parte, Fernández de Kirchner reconoció la honda impresión que le causó “el conocimiento de nuestro país” que tenía su par vietnamés. “Habló de Juan José Castelli como el gran orador de la Revolución de Mayo! Casi me caigo de la silla…(sic)”, reveló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *