viernes , 23 de agosto, 2019

Cristina: “Me sentí más argentina que nunca”

La Presidenta manifestó su confianza en que con Francisco haya un cambio en la iglesia católica y destacó que Bergoglio se interese por la cuestión Malvinas, y temas como la juventud y la política, y la trata de personas.

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, dio cuenta hoy de las impresiones que se llevó del encuentro que mantuvo con el papa Francisco y señaló que al ingresar al Vaticano para esa audiencia la “invadió una tranquilidad perfecta”.

La Presidenta volvió a destacar el hecho que durante el encuentro, el sucesor de Pedro haya tocado temas como Malvinas, la juventud y la política, y la trata de personas.

“Me habla de Malvinas, de la Patria Grande, de San Martín, de Bolívar…el Papa, ¿se entiende?”, señaló la primera mandataria, y subrayó que Francisco le comentó que se logró “algo que no se veía hace tiempo, que la juventud se interese por la política. Me pega en el corazón”.

“Me habla de la trata de personas y el trabajo esclavo y le comento los avances logrados, aún falta mucho. Todo el compromiso”, señaló Cristina en su cuenta de Twitter.

“Al ingresar me invadió una tranquilidad perfecta y me sentí, por primera vez en ese lugar, más argentina que nunca”, tuiteó esta mañana la jefa de Estado en su cuenta de la red social.

“Cuando estoy con Francisco le digo que como Megafón lo esperan batallas celestiales. Se ríe `es mi libro preferido, me encanta Marechal´”, señaló la primera mandataria al relatar detalles del encuentro con el Santo Padre.

Sobre ese punto, Cristina comentó que “Megafón o la Guerra” es la “obra maestra de Leopoldo Marechal” y “nave insignia de una generación”, al tiempo que destacó que el papa es “muy lector como todo jesuita. Clásicos universales y clásicos argentinos. Porque además es un jesuita argentino”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *