jueves , 14 de noviembre, 2019

Cristina arribó a Vietnam y mañana inicia actividad oficial

La Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, arribó poco antes de las 7 (hora argentina) al aeropuerto internacional Tan Son Nhat, donde fue recibida por el embajador argentino en Vietnam, Alberto Kaminker, y autoridades de Ho Chi Minh, ciudad que aún es conocida como Saigón.

La jefa de Estado iniciará mañana su actividad visitando los míticos túneles de Cu Chi, para luego mantener un encuentro con el presidente del Comité Popular, Le Hoang Quan, en el Palacio de la Reunificación.

Con la visita a Vietnam, país en el que también visitará la capital Hanoi, la jefa de Estado cerrará la gira iniciada el pasado el 13 en el marco de la gira por Oriente y Asia, que ya tuvo como destinos los Emiratos Arabes Unidos (EAU) e Indonesia.

Acompañan a la mandataria la comitiva encabezada por el canciller Héctor Timerman y el  secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro. Fernández de Kirchner se aloja en el hotel Park Hyatt, ubicado en el distrito 1, a sólo cuatro cuadras del río Saigón y a una distancia similar del Palacio de la Reunificación.

Precisamente en ese sitio, antigua residencia del presidente de Vietnam del Sur hasta la toma de Saigón en 1975 por parte del Ejército de Vietnam del Norte y el Viet Cong, se concretará mañana su primer encuentro oficial.

Sin embargo, la primera actividad de la jornada tendrá lugar en los túneles de Cu Chi, ubicados a unos 70 kilómetros de la ciudad, donde Cristina visitará el entramado y complejo sistema subterráneo construido por los vietnamitas durante la ocupación francesa, pero ampliados por la guerrilla del Viet Cong en la invasión de Estados Unidos en la década del 60.

En la visita que llevará a cabo la Presidenta, prevista para las 12 horas (22 de la Argentina), recorrerá junto a la comitiva argentina las bocas de túnel que usaban las milicias, como así también los hospitales, comedores y habitaciones utilizadas durante los intensos bombardeos de la fuerza aérea de Estados Unidos.

Posteriormente, Cristina será recibida en el Palacio de la Reunificación por Le Hoang Quan, presidente del Comité Popular, con quien la presidenta dialogará acerca de temas de interés y la relación de ambos países, según se adelantó.

El encuentro con Quan será la última actividad de la presidenta en la ex Saigón, dado que el domingo partirá hacia Hanoi para cerrar allí la visita al país y también la gira por Medio Oriente y Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *