jueves , 22 de agosto, 2019

Costa Rica pasó a octavos por segunda vez en su historia

Venció por 1 a 0 a Italia y aseguró su pase a la siguiente fase. Ruíz marcó el único gol del partido a los 43 minutos del primer tiempo. Dejaron afuera del Mundial a Inglaterra.

El seleccionado de Costa Rica venció hoy al plante inglés, y pasó a octavos de finales, lo cual es un hecho importante para dicho país ya que es la segunda vez en la historia que llega a esa instancia, mientras que Inglaterra quedó fuera del #MundialBrasil2014.

Costa Rica, la denominada la `Cenicienta` de la zona, logró seis puntos gracias a imponerse en sus dos primeros partidos y se dio el gusto de eliminar a Inglaterra.

El equipo dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto logró el triunfo gracias al gol de cabeza del mediocampista Bryan Ruiz, a los 44 minutos del primer tiempo.

De esta forma, Italia, que reúne 3 puntos, disputará el segundo puesto del grupo en el choque que sostendrá el martes con Uruguay, que también cuenta con 3 unidades.

La clasificación de Costa Rica es fuertemente celebrada por sus ciudadanos ya que sólo la vivieron en el Mundial logrado en Italia 1990, cuando fue eliminada en segunda fase por Checoslovaquia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *