miércoles , 13 de noviembre, 2019

Costa Concordia: otros tres cadáveres fueron hallados dentro del crucero

Más de dos meses después del hundimiento frente a la costa italiana, un equipo logró encontrar tres nuevos cuerpos, que elevan el número de muertos a 28, y continúan 4 personas desaparecidas

Tras el encallamiento del crucero en la isla de Giglio, el 13 de enero, ahora se produjo el hallazgo de los tres cuerpos en una parte del casco del buque de difícil acceso.

Hasta el momento, son cuatro las personas que continúan desaparecidas, de los 4200 pasajeros que tenía el buque, además de la tripulación, al mando del capitán Francesco Schettino.

Schettino, acusado por la Fiscalía de haber causado el accidente debido a la cercanía de la costa a la que se encontraba, niega las acusaciones.
En tanto, los equipos de rescate continúan con la operación para sacar el aceite de la nave, que se encontraba en 17 tanques. Los trabajos comenzaron el 12 de febrero, y se prevé que terminen la noche del viernes.
Luego de esto, será el momento de la limpieza del fondo del mar y el área alrededor del casco del buque, para luego sí poder remover el barco de donde se encuentra, tareas que podrían llevar hasta un año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *