viernes , 22 de noviembre, 2019

Cortes de tránsito por el derrumbamiento de ciclovía en Costanera

Ayer se derrumbó un tramo de la ciclovía, junto a la costanera norte del Río Suquía y el Puente Zípoli, que obligó a cortar totalmente el tránsito. Hoy se hará una revisación técnica para descartar eventuales daños en la estructura del paso vial, cuya construcción fue en 1966.

El secretario municipal de Desarrollo Urbano, Mariano de Juan, dijo que cedió un muro lateral y otro quedó inclinado, por lo que se produjo el deslizamiento de tierra y la caída de un tramo de ciclovía, según publica LaVoz.com.

El funcionario aseguró que la carpeta asfáltica de la Costanera no fue dañada y que, aparentemente, la situación del puente es normal. De todos modos, señaló que se procedió a la clausura provisoria del tránsito por el sector y que hoy se hará una revisación técnica.

El desmoronamiento provocó la caída de un semáforo y la inclinación de un poste de electricidad. Por ello se procedió al corte de energía en el sector para evitar problemas. De Juan anunció que hoy se procederá a rellenar la zona derrumbada.

Al momento de producirse el derrumbe ninguna persona sufrió lesiones. Cuadrillas de Defensa Civil municipal, personal de Epec y de Obras Viales trabajaron para desviar el tránsito y realizar un operativo preventivo en caso de mayores derrumbes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *